Solo con el nombre al que he dado nombre a está nueva entrada, podría dar incluso mal rollo, aunque, mi punto de vista, más que miedo, respeto, pero no es más, ya que hoy es dia de Halloween, y seguidamente, mañana, el día de todos los difuntos, y visto los costes que ocasiona simplemente los preparativos así como puede ser el coste de un funeral de lo más simple, puede rascar el bolsillo cosa mala.
Está noche, se viste de disfraces, de fiestas terrorificas, que ya podemos disfrutarlas desde hace unos años en España, aunque son originales de Estados Unidos, donde la tradición es diversa, tanto para mayores como para los más pequeños. Aquí, en España, bajo mi punto de vista, es más destinado a las fiestas en discotecas que para los más pequeños de la casa, que al fin y al cabo, a duras pensas disfrutan de una fiesta de este tipo.
Y bien, mañana, es momento de vestir de flores los cementerios, en los que se visten sin ir más lejos, por el hecho de recuerdo de nuestros seres queridos, de quienes parece ser, teniendo un día a modo de recuerdo, el resto del año, parecen pasar más bien desapercibidos por lo que, se puede decir que se confirma el dicho de “una vez al año, no hace daño”.
Dicho esto, hay que mencionar que lo que puede ser los gatos funerarios no son ni mucho menos economicos, nada que ver, hasta para morirse, sale caro, ronda un mínimo de 1800 euros, hasta cantidades en ocasiones desorbitadas.